alt

SUBWAY® aumentará un 35% sus restaurantes en España

Carlos Ávila, Responsable de Expansión para Cataluña, habla para Dirigentes.

SUBWAY®, la mayor franquicia de restauración del mundo ya cuenta en España con 54 establecimientos y pretende aumentar su expansión nacional en un 35% este año, así lo cuenta Carlos Ávila, responsable de Expansión para Cataluña de SUBWAY® en una entrevista a DIRIGENTES.

«Hoy en día SUBWAY® supera ya con 44.000 restaurantes a nivel mundial, somos la franquicia número uno de restaurantes, en Europa tenemos 5.000 restaurantes, en España contamos con 54 ubicaciones y estamos precisamente en un proceso de expansión que en estos últimos meses se encuentra en un momento muy dulce, ya que tenemos un plan de aumentar el número de restaurantes en un 35%.»


El primer restaurante SUBWAY® abrió sus puertas en Madrid hace unos años pero es ahora, desde la apertura de la nueva oficina de expansión en Madrid hace apenas un año, cuando la multinacional nuestra su firme intención de impulsar la marca en España.

«Realmente en los países que tenemos una gran presencia de la marca en sus comienzos la manera de crecer fue a un ritmo muy similar. Llega un momento en el que la expansión se hace exponencial a medida que el reconocimiento de la marca aumenta. Nosotros consideramos que nuestro proceso de expansión aún está en un momento preliminar.»

«Yo destacaría dos cosas importantes de la marca: por un lado nuestro bocadillo, el modelo de preparación es totalmente diferente a la gran mayoría de competidores, ya que se preparan frente al cliente, mientras el cliente selecciona sus ingredientes. Por el otro, de cara a los franquiciados, nuestro valor diferenciador es la simplicidad de la operativa. En nuestros restaurantes no hay cocina, freidoras, planchas o parrillas, por lo que la inversión es muy baja y la plantilla es más reducida. Además, a la hora de buscar un local es una tarea más fácil y económica.»

Indistintamente del royalty que se cobre o cómo se cobre, la clave es que el franquiciado sienta que la marca le presta un servicio que considere adecuado, y proporcional a la necesidad que tenga para que su negocio sea exitoso. Nosotros entendemos que nuestro éxito como franquicia es el éxito de cada uno de nuestros franquiciados.

Puedes ver un resumen de la entrevista grabada aquí (link a: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/dirigentes-tv/233587/dirigentes-entrevista-carlos-avila.html)

 

a

Información de la franquicia

Rellena el formulario, envialo y recibirás nuestra información!