alt

SUBWAY® busca agentes de expansión en España

El líder de los bocadillos ofrece a los gestores de uno o varios locales de su marca la opción de añadir a ese trabajo el de ‘promotor’ de la firma.

Más de cuarenta años. Ése es el tiempo que lleva SUBWAY® apostando por el sistema de franquicias en todo el mundo con unos franquiciados que, además de gestionar uno o más restaurantes de la marca, pueden optar a convertirse en agentes de expansión de la cadena para fomentar así el crecimiento de la red comercial de la firma.

Un reto que la multinacional estadounidense de los bocadillos –número uno en el mundo en cuanto a cantidad de locales operativos- puede presumir de haber logrado. Y es que el 70 por ciento de las ventas de nuevas franquicias se hace a través de franquiciados.


Aunque esta estrategia existe desde la década de los setenta, cuando Fred DeLuca fundó la marca, SUBWAY® ha decidido reforzarla en nuestro país, donde hoy cuenta con 55 franquicias con tan sólo tres agentes. Uno de ellos se encarga de las Islas Canarias; otro de las provincias de Valencia y Alicante; y un tercero de las de Barcelona y Gerona.

El resto del país, incluidas áreas geográficas con potencial para la expansión de la cadena como Madrid, Andalucía o País Vasco, aún no tienen agente de expansión, aunque los planes de SUBWAY® son que esto sea así por poco tiempo.

Los candidatos a hacerse con una de esas vacantes –hay una por región- deberán ser franquiciados de SUBWAY® y contar con un mínimo de seis meses de experiencia como propietario, gestor o director de al menos un restaurante de la enseña, cumplir rigurosamente con los estándares de procedimiento de la firma, estar al día con todos los pagos a la franquicia y al arrendador del local, hablar la lengua local (o tener un socio que lo haga) y haber completado el proceso de formación facilitado por la matriz de la franquicia.

En el caso de que algún franquiciado quiera ser agente de expansión de una zona diferente a la que reside, SUBWAY® sólo aceptará su candidatura si el candidato se muda. ¿Por qué? Porque los agentes no sólo se encargan de captar nuevos franquiciados para su zona de influencia sino de darles soporte. ¿Cómo? Facilitándoles el contacto con los proveedores de equipamiento para asegurar la entrega en un plazo correcto, apoyándolos en el proceso de toma de decisiones, resolviéndoles dudas y poniendo toda su experiencia y conocimiento a su alcance, sirviendo de canal vertical de comunicación con/desde la franquicia o ayudándoles a elegir una buena ubicación. “Ser agente de expansión supone convertirse en un soporte para el franquiciado durante toda su relación con SUBWAY®, desde antes incluso de abrir su restaurante. Un agente de expansión ofrece apoyo al franquiciado al ofrecerle una persona de contacto en su región, conocedora de las características específicas de la zona, del cliente, de los proveedores, de la legislación y administraciones, de las experiencias de otros franquiciados…”

A cambio, ese franquiciado consigue dos vías simultáneas de financiación: la de su franquicia y la vinculada a su misión de agente de expansión, ganando credibilidad a la hora de desempeñar su negocio, según ha contado a esta revista, Carlos Ávila, agente de expansión de SUBWAY® en Barcelona y Gerona, quien este año -previsiblemente hacia finales del ejercicio- abrirá una franquicia de la marca en la Ciudad Condal. Vinculado a la cadena desde hace veinte años, Ávila comenzó siendo franquiciado y después agente de expansión de SUBWAY® en Venezuela.

Tras ocuparse de la expansión de las “tres cuartas partes de Venezuela”, Ávila dejó su país de origen para llegar a España hace diez años y ocupar el mismo cargo de agente de expansión en la zona de Barcelona y Gerona. Ahora, tras una década de desempeñar esa función, Ávila asegura que “consumir el producto que vendes es la mejor tarjeta de presentación”.

a

Información de la franquicia

Rellena el formulario, envialo y recibirás nuestra información!