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En Subway todo está pensado para que sea sencillo, fácil y práctico

Un indicador fiable de la buena salud de una franquicia es el número de multifranquiciados con los que cuenta. Se trata de emprendedores que cuentan con más de un centro o local de una misma enseña. Y que una persona decida reinvertir en una marca es reflejo de que está haciendo las cosas bien.

Este modelo de crecimiento es positivo para las dos partes, ya que acelera la expansión de la marca con un socio que ya tiene la formación, el conocimiento y la experiencia necesarios para operar.

Una de las enseñas que cuenta con multifranquiciados es la cadena de restauración Subway. José Sulbaran y María Eugenia Moreno cuentan con cuatro locales de esta marca, y se marcan como objetivo abrir seis restaurantes Subway más en los próximos cuatro años.

¿Qué es lo que os atrajo de la compañía en un primer momento?

Nuestro primer acercamiento a la marca lo experimentamos como clientes hace más de 20 años. Sin duda, el increíble producto y su particular modo de elaboración delante del cliente nos cautivó en aquel momento. Desde entonces Subway nos ha acompañado tácitamente a lo largo de los años, hemos vivido en algunos países y visitado otros y sin pensar en ello, siempre había un restaurante Subway en alguna esquina.

En 2009 el magnetismo de Barcelona nos atrapa y decidimos establecernos en la ciudad y al percatarnos de que en el sector QSR, Subway tenía grandes oportunidades de desarrollo en relación a otras marcas más saturadas en el mercado, nos animamos a abrir nuestro primer restaurante, con la plena confianza en que habría espacio para varios restaurantes más.

 

subway sencillo facil y flexible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo fue el primer contacto? ¿Qué estabais buscando?

Ese día lo recordamos con mucha gracia, ya que no teníamos ni idea de lo trascendental que sería el encuentro de un joven de 26 años con Carlos Ávila, Agente de Desarrollo de Negocio Subway en Cataluña y Andorra. De haber sabido lo que ese día estaba por iniciarse, me habría puesto una corbata.

¿Qué fue lo que os llevó a aumentar la apuesta por Subway? ¿Qué ventajas ofrece?

Después de haber trabajado físicamente en el restaurante durante 4 años y conocer en detalle las operaciones y su administración, te das cuenta de que todo está pensado para que sea sencillo, fácil y práctico. Detrás de cada detalle existe un esquema pensado para el multifranquiciado. Especialmente los diferentes recursos digitales que Subway ofrece, y que, en conjunto, forman una plataforma muy eficaz de control para las operaciones de los restaurantes. Subway apuesta constantemente por mantenerse actualizada. Igualmente, también en su estructura, cuenta con la red de franquiciados para los fondos de marketing y publicidad. Sentimos que es una marca muy transparente en la que puedes participar activamente y en la que puedes confiar.

¿Cómo es la relación con la central?

Siempre ha sido muy buena y especialmente desde hace 3 años con la apertura de sus oficinas en Madrid donde cuentan con un equipo de diferentes profesionales muy comprometidos con la marca en cada una de las distintas áreas.

subway las arenas

¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Pensáis en abrir más restaurantes de Subway?

Nuestro objetivo actual se centra en abrir 6 restaurantes en los próximos 4 años, para así alcanzar un total de 10 establecimientos antes de los 40 años de edad. Pero sin importar el número de restaurantes que podamos abrir, lo que realmente nos motiva a continuar es el hecho de saber que nuestro proyecto afecta positivamente a muchos trabajadores y a sus familias que también comparten la pasión por los Subs.

¿Por qué recomendaríais Subway a alguien que esté pensando en invertir en una franquicia?

El primer punto sería la baja inversión, ya que la obra tiende a ser muy sencilla y el restaurante logra adaptarse en incluso 40 m2 de superficie, lo que nos proporciona una facturación por m2 y una tasa de esfuerzo difíciles de conseguir para otros conceptos. Asimismo, el canon de franquicia engloba múltiples herramientas de control de operaciones y oportunidades de crecimiento.

Bajo vuestro punto de vista, ¿qué diferencia a Subway de otras cadenas de restauración?

Todos los clientes son diferentes, así que tener la posibilidad de elaborar un Sub ajustado al gusto personal de cada uno es un punto muy fuerte para esta marca.

 

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