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Subway y el consumidor español

La cadena de restauración de servicio rápido busca ser más relevante entre los potenciales clientes nacionales con una renovación de imagen y con nuevos productos e ingredientes en su carta.

El último trimestre del año tiene una importancia capital para las empresas. Es el periodo en el que muchas compañías cierran las cuentas del año, lo que obliga a hacer un último esfuerzo para alcanzar los objetivos marcados, consolidar los logros alcanzados y reforzar algunos de los defectos localizados durante el curso.

Una situación que comparte la cadena de restauración de servicio rápido Subway, que tiene muy claros cuáles son sus deberes para los últimos tres meses del ejercicio. «Queremos ser más relevantes para el consumidor español», explica Alessandra D’Agostino, responsable de ventas de franquicias en Europa Mediterránea de la compañía.

Un objetivo que cuadra con el hecho de que ya cuentan con una posición privilegiada entre los turistas, y que además no prevé cambiar pese a las incertidumbres y amenazas que se ciernen sobre este sector. «Hemos crecido en facturación, y hay empresas de la competencia que siguen llegando a España y creciendo, síntoma de que las cosas no van tan mal, al menos para el sector de la restauración de servicio rápido», explica la experta. «El sector sigue creciendo y consolidando la buena gestión que estamos haciendo, así que somos optimistas», concluye la responsable de la compañía.

¿Cómo pretenden desde Subway aumentar su relevancia entre el consumidor nacional? Su estrategia tiene varias patas. Por un lado, continúan con el proceso de renovación de imagen de la marca, iniciado este año. Su nueva imagen, adaptada al diseño Fresh Forward que la compañía ha creado a nivel mundial para esta nueva etapa, se estrenó Subway Barcelona, seguido de Sevilla y Córdoba, uno de los locales de la compañía que más turismo recibe por ubicarse junto a la Mezquita-Catedral de la ciudad. Y ahora pretenden acelerar el cambio en el resto de establecimientos con los que cuenta la enseña.

El cambio no se queda solo en la decoración, también en innovación. La nueva ambientación de la compañía afecta a la presentación de los vegetales y productos frescos en un expositor junto al lineal de los bocadillos, a los uniformes de los empleados, y muy especialmente al espacio, con una decoración más confortable y acogedora.

Alessandra D'Agostino, Subway España

Posicionamiento de marca ‘My Way’

“Uno de los proyectos en el que trabajamos es la consolidación del posicionamiento My Way entre los consumidores españoles y para fomentar su creatividad, que lleguen a un restaurante y puedan crear su bocadillo con todo lo que quieran, con absoluta libertad. Nuestros clientes pueden customizar totalmente su comida e incluso la forma de vivir su propia experiencia cuando vienen a Subway -comer en el local, llevarlo, take away, catering-”, insiste D’Agostino. “No creo que haya otra marca en el mercado español que permita tanta creatividad al cliente”.

En línea con ese posicionamiento y con el fin de acercarse al cliente español “se ha hecho un profundo análisis y revisión en la oferta de ingredientes, de cara a asegurarnos que tenemos los productos que mejor responden a las necesidades de creación de nuestros consumidores y que más se acercan a las tendencias actuales”, explica. Finalmente, “esto se tradujo en el lanzamiento de 20 nuevos ingredientes hace pocas semanas, además de introducir una nueva línea de picoteo”, defiende en este sentido D’Agostino.

“Dos buenos ejemplos de este proceso de estudio son la introducción de la hamburguesa vegana -es una necesidad, porque cada vez es mayor la cantidad de gente que no come carne o que ha disminuido su consumo, no solo en España sino a nivel global- o el pan sin gluten”, confirma.

En este sentido, señala que buscan tener productos atractivos, pero también siguiendo las tendencias y las necesidades del mercado.

Nuevas aperturas

Desde Subway también están trabajando en la apertura de un nuevo restaurante que estará ubicado frente al estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, y cuya inauguración está prevista para este último trimestre del año.

“En este local, en el que está previsto que acudan miles de personas antes de los partidos, van a incorporar la opción de grab & go, donde tendrán preparados bocadillos listos para llevar, para atender esa demanda. Una opción que también existe en el aeropuerto de Alicante”, justifica D’Agostino.

No es la única apertura prevista por la cadena, que ya tiene también planificada otra apertura, en el centro comercial Sambil (Madrid). Además, hace tan solo una semana que también han inaugurado otro espacio en el centro empresarial Cristalia -también en Madrid-. De igual forma, se encuentran en plenas negociaciones para abrir otros dos establecimientos en la ciudad de Barcelona.

 

barra restaurante subway

Por último, D’Agostino recuerda que el objetivo de Subway es aprovechar al máximo el potencial del marketing y la productividad en pro del franquiciado, que se traduzca a su vez en beneficio del cliente final, que puede ver cómo la oferta mejora, tanto en lo relativo al producto como en la imagen de marca, para que la experiencia de compra sea más atractiva.

“Queremos que los franquiciados sepan que somos cercanos y relevantes para el consumidor español”, resume la responsable de la cadena de restauración.

Para reforzar este camino, desde Subway presumen de flexibilidad e inversión asequible ante los franquiciados. “Damos la opción a nuestros posibles franquiciados de, desde una inversión bastante razonable, abrir un negocio; y somos flexibles tanto en lo relativo a la inversión como en la apertura de locales”, asevera D’Agostino. Y recuerda que la mayoría de nuevas aperturas corresponden a multifranquiciados, contentos de la relación con la matriz.

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