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Ubicación, ubicación, ubicación, la clave de Subway® para tener 42.500 restaurantes franquiciados

La cadena de restaurantes Subway, con cerca de 42.500 restaurantes gestionados por aproximadamente 21.000 franquiciados, es la red de pequeñas empresas más grande del mundo. La compañía opera en más de 100 países y sirve diariamente aproximadamente 7 millones de sándwiches y ensaladas hechos bajo pedido.

A este éxito contribuyen una oferta gastronómica que se ha consolidado como una alternativa fresca a la comida tradicional, una elevada experiencia de cliente en sus establecimientos, una cuidada atención por parte de la central hacia sus numerosos franquiciados y, como elemento diferenciador de otras muchas cadenas de restauración, la mayor flexibilidad a la hora de seleccionar un local, lo que permite a la compañía ser también una de las oportunidades de negocio más accesibles del sector.

“En Subway nos gustan las ubicaciones no tradicionales. Este tipo de locales nos permiten entrar a operar en zonas en las que muchos de nuestros grandes competidores encontrarían dificultades y nosotros, gracias a nuestra flexibilidad y a que nuestro modelo de negocio requiere de muy poco personal, podemos rentabilizarlos claramente”, afirma Stella Moskis, directora de franquicia de Subway para Europa Mediterránea.

Algunas de las ubicaciones más atípicas de la compañía:

Uno de los secretos del éxito de Subway, como una de las compañías más grandes y una de las franquicias más rentables del mundo, es que cuenta con ventajas diferenciales frente a sus principales competidores, relacionadas con la ubicación y emplazamiento de establecimientos. Por ello, aquí mostramos algunos ejemplos ubicaciones curiosas e innovadoras:

1. Un antiguo molino en Alemania. La ubicación de este establecimiento Subway, en un típico molino de viento alemán, es la prueba más amable de cómo integrar un modelo de negocio actual con la tradición. El molino de Erkelenz, en Alemania, acoge desde 2005 esta franquicia de gran éxito en la región.molino-subway

2.En las obras del One World Trade Center. En 2010 entró en funcionamiento un restaurante Subway específicamente pensado para los trabajadores que participaban en la construcción del One World Trade Center, también llamado Freedom Tower de Nueva York, construido en la Zona Cero de Nueva York. A medida que el esqueleto del edificio subía una planta, el restaurante iba subiendo de nivel hasta la finalización del edificio en la planta 105.Restaurante Subway en el nuevo World Trade Center

3.En la iglesia bautista de Betel, Buffalo, New York. En 2003 el reverendo Darius Pridgen abrió el restaurante en esta iglesia para ofrecer formación a las personas de su barrio y comida a las personas que lo necesitaban.

Restaurante Subway en Iglesia

4.El centro Mandel, de la comunidad judía de Cleveland. Se trata del primer Subway Kosherde América del Norte y fue abierto en 2006. El menú de este establecimiento, operado por un grupo de franquiciados de Subway, es el habitual de la compañía con ligeras modificaciones destinadas a cumplir las leyes dietéticas kosher. La compañía ofrece en su menú carnes y pareve (productos elaborados sin carne, leche o derivados) y reemplaza el queso por un sustituto a base de soja. Actualmente, la organización Cleveland Kosher supervisa diariamente que la preparación de los alimentos se realice siguiendo las leyes judías, excepto los viernes por la tarde y los sábados, cuando el restaurante está cerrado en cumplimiento del Sabbath.Restaurante Subway en Centro

5.En una cadena de lavanderías.Subway está presente en muchas de las lavanderías de la cadena Lucy´s y, especialmente, en las del estado de Los Ángeles donde la marca goza de una enorme popularidad. De esta forma, los clientes de ambas compañías marcas pueden disfrutar de un delicioso bocadillo mientras hacen su colada.

6.En gasolineras.Subway cuenta con restaurantes en estaciones de servicio de las marcas Shell o Esso y otras, en numerosos países como EE.UU. Canadá, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, etc.

7.En un crucero por el Rin alemán. Desde 2010 a 2007, todos los turistas que realizaron el recorrido fluvial entre Rudesheim y Koblenz en el barco alemán MS Stolzenfels, pudieron disfrutar de alguna de las 4,9 millones de combinaciones que ofrece la compañía, incluyendo proteínas de calidad, vegetales frescos cortados diariamente en el restaurante, y pan horneado a diario, y varias veces al día, en cada restaurante.

Restaurante Subway en un barco

A nivel internacional Subway tiene restaurantes en más de 600 restaurantes ubicados en colegios y universidades; más de 4.600 ubicados en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio; más de 300 en hospitales o centros de salud y en instalaciones militares de todo el mundo; está presente también en más de 220 parques temáticos y espacios de recreo; así como en ubicaciones poco habituales como oficinas de correos, centros de convenciones, hoteles, empresas o estaciones de autobús y metro.

Y, en nuestro país:

En España Subway cuenta con establecimientos en ubicaciones atípicas como son los aeropuertos de Alicante, Murcia o Palma de Mallorca. Cuenta también con dos restaurantes en

ubicaciones singulares como son las Base Naval de Rota (Cádiz), que fue su primer establecimiento de este tipo en nuestro país, y en la Base Aérea de Morón (Sevilla). Subway cuenta incluso con un establecimiento 24 hs, ubicado en la Plaza de Jacinto Benavente, de Madrid. Subway se caracteriza también por la flexibilidad que ofrece en cuanto a su tipología de locales. Los potenciales franquiciados de la cadena pueden elegir un local, siempre y cuando esté bien ubicado, desde 15 m2, hasta los 250 m2.

A la vez, la compañía ofrece oportunidades de apertura tanto en las principales ciudades de una región, como en ciudades de menor tamaño, siempre y cuando superen los 50.000 habitantes o que su población crezca considerablemente en épocas de mayor afluencia turística. Esta flexibilidad aporta al empresario importantes facilidades en términos de ubicación, equipamiento y financiación. De esta forma, la inversión media para abrir un restaurante Subway oscila entre los 152.000 € y los 214.000 € y se sitúa en la franja más económica dentro del ranking de inversiones que se manejan en el sector.

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